Consejos de cocina indispensables

Consejos de cocina indispensables

Cuando cocinamos, ¡hasta el consejo más sencillo es de gran ayuda!

A continuación te dejamos unos tips súper útiles para tus tareas culinarias:

Limón

Gotas de Limón

En ocasiones la receta que vas a preparar solo requiere de unas cuantas gotas de limón. Si no quieres desperdiciar un limón completo para usar unas cuantas gotas lo que tienes que hacer es introducir una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias, así podrás usar el limón varias veces más.

Ensalada

Para las Ensaladas

Cuando prepares una ensalada evita hacerlo en recipientes de metal, sobre todo al mezclarlas, es preferible usar cristal, vidrio o porcelana, ya que el metal ocasiona que las verduras o legumbres se oxiden más rápidamente.

Ajos

Pelar Ajos

Ya no sufras al momento de pelar los ajos, un truco muy sencillo para retirar la piel es introducirlos 15 segundo en el microondas y como por arte de magia la piel se caerá de inmediato.

 

Arroz

Arroz

A quién no se le ha quemado más de una vez el arroz…, no te preocupes, con este tip ¡problema solucionado! Lo único que tienes que hacer es introducir un pedazo de pan en el centro de la olla y cubrirla por 5 minutos, el pan absorbe el sabor a quemado y es excelente también si te pasaste de sal.

Manzanas

Frutas

Es común que después de pelar frutas como manzana o pera, éstas comiencen a oxidarse. Para evitarlo, después de pelarlas, colócalas en agua fría con jugo de limón al menos 20 minutos, así conservarán su color natural hasta el momento de usarlas.

 

Cebolla

 

Mal Olor

Al picar ajos o cebollas el aroma seguro se impregna en tus manos. Para eliminar por completo el aroma, antes de lavarlas frotalas vigorosamente en un lavaplatos de acero inoxidable durante 35 segundos, después lávalas perfectamente y dile adiós al aroma.

Fruta madura

Fruta Madura

Si compraste fruta que aún no ha madurado no las metas el refrigerador, el frío evitará que se maduren adecuadamente, es mejor dejarlas a temperatura ambiente.

 

 

Omelette

Omeletts Esponjosos

Para que los famosos omeletts o tortillas francesas queden esponjosas y deliciosas, agrega leche y un poco de agua a los huevos antes de batirlos, con esto lograras mejorar el sabor y que queden mucho más apetecibles

Pan

Pan

Para devolver al pan de sal la frescura que tienen cuando está recién comprados, un tip que no falla es envolverlos en una toalla húmeda y meterlo unos segundos al horno a una temperatura baja, cuando los saques parfecerán recién comprados.

Estos son algunos consejos de cocina que puedes llevar a cabo y que te harán más sencilla la tarea a la hora de cocinar, ¿conoces trucos de cocina que quieras compartir con nosotros? Estaremos encantados de descubrirlos y los llevaremos a cabo, ¡seguro!

 

Fuente: www.1001consejos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.