Los secretos de un buen hummus

Los secretos de un buen hummus

Como preparar un hummus para chuparse los dedos

 

Hummus

La diferencia entre el hummus casero y el preparado industrialmente se nota; especialmente porque nada como un sabor fresco para acompañar los mejores platos. Estos sencillos tips te ayudarán a lograr sorprender con a tus comensales con un buen hummus, jugosos, frescos y deliciosos preparados en casa.
El procedimiento básico para preparar el hummus es prácticamente el mismo en todas sus variaciones; mezclar los ingredientes, licuar y servir, sin embargo, tiene sus secretos. Nosotros te mencionamos cuáles son los secretos de un buen hummus.

Cómo preparar un buen hummus

1.- Personalízalo a tu gusto
Un poco más de limón si te gusta brillante; más aceite o pasta de ajonjolí para que alcance un sabor más suave o menor cantidad para que el puré se mantenga grueso.
2.- Aventúrate a mezclar
Aparte del limón clásico, puedes utilizar picante japonés (sriracha) o cayena en polvo; también puedes optar por  berenjenas asadas y pimentón ahumado para un sabor un poco más fuerte y con carácter.
3.- Incorpora el color
Deja que el color se apodere de las mezclas con ingredientes como los pimentones, remolachas asadas, encurtidos, eneldo, cebollas pequeñas o alcachofas marinadas. También puedes optar por el perejil y la menta.
4.- Servir con estilo
Para añadir impacto adicional a tu hummus, apilar en un envase una porción poco profunda, alisar la parte superior, y luego usar la parte de atrás de una cucharilla para crear un remolino circular en el centro. A continuación, rociar con aceite de oliva extra virgen, y la parte superior con tu elección de aderezos para servir con verduras crudas, pan de pita caliente, o galletas crujientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.