Veganismo un estilo de vida

Veganismo un estilo de vida

El veganismo no es una moda pasajera, es una filosofía de vida que cada vez suma más adeptos

El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano significa no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel) así como  no vestirse con piel o lana,  o cualquier tipo de material que proceda de animales.

Si nos paramos a pensarlo, el ser humano utiliza el mundo animal para su propio beneficio en multitud de facetas de la vida. Nos alimentamos en buena parte de carne o productos procedentes de ciertos animales, investigamos con ellos para testar tratamientos o cremas, enfermedades,…, y nos vestimos con sus pieles.

La filosofía vegana basa todas sus creencias y acciones en el  máximo respeto al mundo animal. Además, esta corriente que se opone al especismo, es decir, a la discriminación según la especie. De hecho, ésta es considerada la principal causa de la explotación animal. Y es que muchas personas se preocupan por los perros o los gatos; animales domésticos dóciles y cariñosos con el ser humano. Sin embargo, esas mismas personas no se lamentan de las situaciones que deben sufrir otros animales como vacas, cerdos, gallinas, ratas, …, simplemente por el hecho de que no nos despiertan tanta simpatía o nos resultan más ajenos a nuestra vida diaria.

Al fin y al cabo, si pensamos objetivamente, todos ellos son animales, seres vivos,  y como tales, deben ser respetados. Y esto es en resumidas cuentas lo que defiende el veganismo.

Qué significa ser vegano para la salud

Vegan Food

Las personas veganas suelen tener menores índices de obesidad y una buena salud cardiovascular, a menudo relacionado todo ello con un estilo de vida global más saludable.

Si a ello le sumamos el menor impacto medioambiental y una elección de alimentos más enfocada a la justicia social, se perfila como una opción responsable y comprometida con el futuro de todos. Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio.

El Candil Hummusería, fue el primer establecimiento de Almería en incluir una gran variedad de opciones veganas en su carta, y es que nosotros creemos en esta filosofía, la respetamos, la compartimos, y hacemos más fácil a las personas veganas disfrutar de tapas y comida adaptadas a sus dieta.

¡Todos nuestros platos están disponibles en opción vegana! Si aún no nos as probado, te invitamos a hacerlo. Estamos en Plaza Urrutia, en una terracita super acogedora en pleno centro de Almería, ¿te unes al movimiento vegano?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.